Ultimas noticias de Toldos Valladolid

PAGINA DE PERGOLAS
PAGINA DE PERGOLAS

Visite nuestra pagina de pergolas, donde…

Festival 'Son de Aquí'LA…
Festival 'Son de Aquí'LA…

TOLDOS VALLADOLID: Cerca de 7.000 perso…

Club de creativos
Club de creativos

TOLDOS VALLADOLID: Valladolid acoge desd…

TOLDOS PARA BARES EN VALL…
TOLDOS PARA BARES EN VALL…

Para adaptar los espacios exteriores de …

Instaladores de Toldos Valladolid

- TOLSTOR

PERSYSOL

- TOLDOS VAY

Toldos Segovia

ver mas »
toldos.es

Consejos sobre Toldos Valladolid

 

Como todo material que está expuesto a agentes exteriores que pueden resultar dañinos, los toldos deben seguir unos consejos de mantenimiento si se quieren conservar con el paso del tiempo como nuevos.

En principio, se recomienda limpiarlos siempre antes de guardarlos, y a fondo una vez al año. En cuanto a los engranajes y los brazos deben engrasarse con aceite para que se muevan bien, y en el caso de que funcionen con cuerdas es mejor untarlos con cera para que corran más fácilmente.

 

Image cedida por toldosypergolas.com

Cuando llueva, el toldo tiene que estar lo suficientemente inclinado como para dejar descender el agua y que no se acumule en la parte central del mismo. Si la lluvia es fuerte o persistente debe recogerse para evitar que se dañe, y como los más probable es que se haya enrollado húmedo lo mejor es que tan pronto como sea posible se extienda para que se seque.


Como deshacerse de las manchas
Debido a que los toldos están en funcionamiento muchas horas, es frecuente que se ensucien con facilidad por la contaminación y los microorganismos de la lluvia que pueden permanecer en forma de mancha cuando el agua se evapora.

Para eliminar la suciedad lo mejor es actuar cuando el toldo está seco, ya que de lo contrario no se soluciona nada. Por eso, la primera opción que debemos considerar, por ser la menos agresiva, es la aspiración de la mancha. En el caso del moho se quita cepillando con un cepillo de cerdas suaves mojado en agua con sal.

Si la mancha persiste, se recomienda cepillar suavemente con una esponja usando jabón neutro en pequeñas cantidades, ya que de lo contrario la tela podría quedar dañada. El agua es mejor que esté siempre fría. En ocasiones, y como último recurso, pueden utilizarse disolventes aunque no se asegura que la lona vaya a quedar intacta.

© Toldos Valladolid 2020. Todos los derechos reservados.