Ultimas noticias de Toldos Valladolid

La Fundación de Cultura …
La Fundación de Cultura …

TOLDOS VALLADOLID:La Fundación de Cultu…

Acuerdos adoptados por la…
Acuerdos adoptados por la…

- TOLDOS VALLADOLID: Acuerdos adoptados …

PAGINA DE PERGOLAS
PAGINA DE PERGOLAS

Visite nuestra pagina de pergolas, donde…

AHORA TIENE LA POSIBILIDA…
AHORA TIENE LA POSIBILIDA…

Posibilidad de financiar la compra de su…

Instaladores de Toldos Valladolid

PERSYSOL

- TOLDOS VAY

Toldos Segovia

- TOLSTOR

ver mas »
toldos.es

Detalle Noticias Valladolid

Festival 'Son de Aquí'LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)
anterior 0 de 0 siguiente
Festival 'Son de Aquí'LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)
Festival 'Son de Aquí'LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 7.000 personas asistieron a los conciertos del festival 'Son de Aquí' y visitaron la feria de artesanía 'Artelago' que finalizaron ayer domingo en Laguna de Duero (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes municipales.

   El mal tiempo del fin de semana no consiguió mermar la afluencia de público que se mantiene estable con respecto a ediciones anteriores. "La valoración general que hacemos es buena, la repercusión ha sido la esperada y hemos conseguido programar un festival variado", señaló hoy Juan Herrero, uno de los responsables de la organización del 'Son de Aquí', dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero.

   Por su parte, Henar Martín, trabajadora de la Concejalía de Turismo, organizadora de la feria de artesanía 'Artelago', también se mostró satisfecha por el desarrollo de la feria. "A pesar del tiempo, todo ha salido según lo previsto y aunque la respuesta del público no ha sido excesiva los artesanos han acabado contentos", precisó.

   El festival Son de Aquí, que comenzó el pasado jueves, ha ofrecido en los entornos del Lago un total de cinco conciertos de los grupos Tradere, La Jambre, Hedningarna, Pep López y Anabel Santiago.

   Además, los conjuntos Larratz y Tierras de Segovia recorrieron las calles de Laguna de Duero interpretando su música, mientras que Mayalde ofreció en la Casa de las Artes un taller interactivo para más de 300 escolares, y en el que el grupo salmantino demostró que cualquier objeto se puede convertir en un instrumento musical.

   La variedad de contenidos es uno de los aspectos que Juan Herrero destacó como de los más importantes del festival. "Desde un principio nos marcamos en el ideario que queríamos un festival sin grandes grupos mediáticos, sino un festival con conjuntos con mucha calidad que deberían ser conocidos, pero que no lo son".

ESCASO RESPALDO DE LA POBLACIÓN.

   Herrero afirmó que se ha logrado llegar al nivel de calidad que se deseaba, pero lamentó que la respuesta del público no sea acorde a este esfuerzo, especialmente la respuesta del público de Laguna de Duero, que, lamentó, "no respalda este festival como debería". Este hecho se refleja en que, por ejemplo, uno de los principales conciertos programados, el de los suecos Hedningarna, contase con público llegado incluso desde Murcia, aunque en total, el número de personas que estaba viendo el recital apenas superase las trescientas.

   "En otras regiones la música de raíz se mama, y aquí parece que huimos que ella", lamentó Juan Herrero, que cree que el problema es educacional. "Todo el mundo sabe aquí quién es Carlos Núñez, pero pocos quién es Germán Díaz".

   No obstante, Juan Herrero aseguró que el festival 'Son de Aquí' continuará en su línea de programación, con grupos de calidad que presenten formas variadas de entender la música de raíz.

   En cuanto a la feria 'Artelago', los organizadores se mostraron contentos porque todo resultó "según lo previsto y el público respondió de forma similar a anteriores ediciones".

   El ganador de la mejor pieza única fue Julio Arribas, un constructor de instrumentos musicales que obtuvo el premio gracias a un rabel elaborado con madera de olivo.

   El jurado de este concurso, que se celebró el sábado, contó con la participación del profesor de Volumen de la Escuela de Arte Luis Villafañe; el director general de Comercio, Félix González, y el coordinador de Radio Laguna, Juan Martín Fernández

© Toldos Valladolid 2020. Todos los derechos reservados.