Ultimas noticias de Toldos Valladolid

EL GRUPO EN INTERNET
EL GRUPO EN INTERNET

TOLDOS VALLADOLID : LA MAYORÍA DE ASOCI…

Club de creativos
Club de creativos

TOLDOS VALLADOLID: Valladolid acoge desd…

1er Concurso Internaciona…
1er Concurso Internaciona…

- TOLDOS VALLADOLID: 1er Concurso Intern…

La Comunidad ha registrad…
La Comunidad ha registrad…

La Comunidad ha registrado 289 nuevas so…

Instaladores de Toldos Valladolid

- TOLDOS VAY

Toldos Segovia

- TOLSTOR

PERSYSOL

ver mas »
toldos.es

Detalle Noticias Valladolid

La Fundación de Cultura de Valladolid ofrecerá 38 talleres y 20 debates
anterior 0 de 0 siguiente
La Fundación de Cultura de Valladolid ofrecerá 38 talleres y 20 debates
La Fundación de Cultura de Valladolid ofrecerá 38 talleres y 20 debates

La Fundación de Cultura de Valladolid ofrecerá 38 talleres y 20 debates dirigidos a niños entre julio y agosto

    VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, ha organizado un programa de actividades de verano que incluye 38  talleres y 20 debates dirigidos a los más pequeños y que se celebrarán entre julio y agosto coincidiendo con las vacaciones de Verano.

   Este año el titulo de los talleres que se realizaran en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión es ' El arte no tiene edad' y cada uno de los talleres se articulará sobre la pregunta 'A qué no eres capaz de inventarte'.

   Los talleres se centrarán en una experiencia artística de grandes artistas internacionales del siglo XX y comenzará con un pequeño cuento sobre el artistas elegido.

   El resultado final de cada  taller será una obra, a manera de primer cuadro realizado por el niño, en formato din A-3 sobre soporte rígido.

   Los talleres están dirigidos a niños de 4 a 8 años y de 9 a 12 años y podrán aprender, jugar y experimentar con artistas como Cindy Sherman, 54 años; Frank Stella, 72 años; David Hockney, 71 años; Rosemarie Trockel, 56 años; Miquel Barceló. 51 años; Carl Andre, 73 años; Christian Boltanski, 64 años; Marina Abramovic, 62 años; Gerhard Richter, 76 años; Antoni Tapies. 85 años.

   En los talleres que se realizaran en la nueva Casa Museo Colón, el título de los talleres es 'Un verano recorriendo América del Sur'. Los talleres del presente programa se fundamentan en el conocimiento de la realidad de diferentes ciudades actuales americanas: sus gentes, mercados, trama urbana, fiestas y muesos.

   Por su parte, los debates 'Pensar también con los ojos', que se celebrarán el la sala del Museo de Pasión, a partir de las 13 horas, se fundamenta en otorgar a los niños la libertad de hablar a cerca de lo que ven en las obras de arte.

   Dos preguntas iniciarán el debate, ¿Qué sucede en este cuadro? Y ¿Qué ves que te lleve a decir esto?.  La primera pregunta estimula a los niños a verbalizar sus respuestas subjetivas y sus intuiciones, las "historias" que los observadores  de arte no iniciados tienden a construir. La segunda pregunta busca una respuesta más reflexiva.

   Los debates "Pensar con los Ojos" son un instrumento para fomentar las capacidades de observación, de uso del lenguaje y sus capacidades especulativas. También aprenden a tener consideración por las opiniones de los otros y a discutir con más eficacia.

© Toldos Valladolid 2019. Todos los derechos reservados.